Últimamente, se ha oído hablar mucho sobre Óscar Pistorius,está involucrado en procesos judiciales por el presunto asesinato de su novia pero tras todos los escándalos que actualmente le rodean no deberíamos olvidar quien es y como ha conseguido hacerse un nombre en el mundo del deporte.
El deportista, quien actualmente tiene 25 años, nació en Sudáfrica sin peronés, le amputaron las dos piernas cuando tan solo tenía 1 año, su vida ha girado en torno al deporte.
En el atletismo vio, cuando tan solo era un adolescente, una escapatoria a un mundo que le miraba diferente.
Gracias a unas prótesis de fibra de carbono puede competir a nivel profesional, la primera vez que lo hizo fue en las Paralimpiadas de Atenas en 2004, consiguiendo batir el récord mundial de velocidad de los Juegos Olímpicos. Tras los éxitos cosechados y ver que era capaz de conseguir lo que se proponía, su próxima meta la fijó en conseguir competir en los Juegos Olímpicos y Mundiales contra personas no discapacitadas, su mayor impedimento eran las prótesis,las mismas que le hacían sentirse como cualquier otro.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), cuyo reglamento prohíbe la utilización de tecnologías que ayuden al deportista, le impedía participar. Pistorius llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) quién le dio la razón y le permitió participar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu en 2011.
Hace tan solo 1 año,en las Olimpiadas de Londres 2012, Oscar Pistorius se convertía en el primer atleta discapacitado del mundo en disputar una prueba de los Juegos Olímpicos, además de participar con su país en ambas Olimpiadas, las olímpicas y paralímpicas.
Oscar Pistorius disputando su primera prueba olímpica en los JJOO de Londres 2012 (Google) |