lunes, 28 de octubre de 2013

Diana Nyad

Ya con 64 años, la estadounidense nadadora de larga distancia Diana Nyad batió el récord que llevaba persiguiendo durante 35 años: ser la primera persona en atravesar nadando 166 kilómetros desde Cuba (La Habana) a Florida (KeyWest), sin protección contra tiburones ni traje de neopreno o aletas, algo que ninguna persona había hecho en una distancia tan larga.

Al llegar a la meta, le espera una multitud de personas emocionadas. "Me gustaría decir tres cosas", dijo Diana, "una es que siempre hay que perseguir los sueños. La segunda es que nunca eres demasiado mayor para alcanzarlos. Y la tercera es que este deporte parece solitario pero es necesario tener un buen equipo detrás para conseguir lo que hemos conseguido hoy". Luego de su logro, el presidente Barack Obama la felicita por medio de Twitter. 

Rompe el récord de Penny Palfrey convirtiéndose así en la mujer que ha nadado mayor distancia sin protección alguna contra tiburones. La misma hazaña fue lograda una ves por la australiana Susie Maroney, pero con protección. Durante toda su vida como deportista, Nyad se llega convertir en la mejor nadadora de larga distancia del mundo, batiendo varias marcas, incluida la travesía alrededor de Manhattan, que realizó en 7 horas y 57 minutos en 1975.

Me parece una hazaña impresionante de parte de la estadounidense, ya que lucha hasta el final por alcanzar su sueño, el cual había sido negado por parte de la naturaleza poniéndole barreras climáticas y el factor peligro que involucra a todas las especies venenosas y peligrosas que se encuentran en el océano tales como las mencionadas medusas y los tiburones que podrían atentar contra la vida de la mujer.

Esta mujer es un ejemplo a seguir: enfrentando los desafíos con garra y ánimo se logra toda adversidad que pueda aparecer en el camino para alcanzar nuestro sueño. Personalmente esta es la noticia más impactante en este año aún vigente en materia deportiva, ya que muchos otros récords deportivos pueden haber sido roto por otros jóvenes, pero que esta mujer lo haya intentado ya tres veces y en la tercera ocasión haber logrado en base a su esfuerzo tan determinante y al nunca decir “no se puede” logra imponer un nuevo récord mundial de nadar 166 kilómetros por el océano sin protección alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario