El Tiburón de Baltimore nació el 30 de mayo de 1985 en Baltimore, Maryland.
Como sabrán, es un nadador estadounidense y un deportista olímpico que ya ha ganado 22 medallas. ¿Ha batido algún récord? Muchos. Con 18 medallas, rompió el récord de más medallas olímpicas de oro, con 11, el de más medallas de oro en eventos individuales, y con 13 el de más medallas olímpicas en eventos individuales masculinos.
"Destrozó cuanto récord había en la natación" (Rubén Giedrys)
Con sólo 15 años, Phelps se presentó a los Juegos Olímpicos del 2000 en Sídney. Aunque hubiera sido genial que empezara a batir récords a esta edad, no fue así, pero por lo menos empezó a ser alguien en el mundo de la natación.
Ese mismo año, Michael superó el récord mundial de 200 metros mariposa, y luego lo volvió a superar en los Campeonatos del Mundo de Fukoka, Japón, con un tiempo de 1:54,58.
Durante el 2002, en los Campeonatos Nacionales en Fort Lauderdale, también batió el récord mundial de 400 metros, y los nacionales de 200 metros estilo y 100 metros mariposa.
Con tan sólo 17 años, Phelps ya había batido cuatro récords.
Sorprendentemente, ya al siguiente año, Phelps estaba batiendo su propio récord mundial de los 400 metros estilos, con 4:09.09, y el de los 200 metros estilos, con 1:56,04.
Cada año, Phelps en lugar de superar a los demás, se iba superando a sí mismo. En el 2004, durante los Trials para los Juegos Olímpicos del mismo año, volvió a mejorar su récord mundial de los 400 metros estilos, con 4:08,41.
Por su gran habilidad, Phelps a estas alturas ya estaba siendo comparado con Mark Spitz, el cual batió un récord mundial llevandose 7 medallas de oro en las Olimpiadas de 1972. Y esta comparación dio frutos, ya que en el 2008, Phelps batió este récord ganando 8 medallas de oro en las Olimpiadas de Pekín.
Dos años más tarde, Phelps fue nombrado el mejor deportista FINA de la década, en el grupo de natación masculina.
En el 2012, en los Juegos Olímpicos en Londres, se convierte en un personaje más importante, ya que logra superar el récord de Larissa Latynina, habiendo obtenido un total de 19 medallas Olímpicas. En agosto de ese mismo año vuelve a ganar otra medalla olímpica, en los 200m estilos, siendo esta su tercera vez consecutiva. Esto mismo ocurre con los 100 metros mariposa.
Ese 4 de agosto se convirtió en una leyenda al ganar su vigesimosegunda medalla olímpica, al mismo tiempo que anunciaba que se iba a retirar.
¿Cómo logró conseguir esto Phelps? Realmente parece imposible la capacidad de nadar de esta manera, pero él lo hizo. Se dice que es uno de los nadadores más rápidos de mundo ya que tiene ciertas deformidades en los brazos y la columna, lo cual lo hacen nadar con más facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario