Los deportes nunca pasan de moda, siempre hay alguna noticia fresca sobre algún acontecimiento deportivo o algún deportista en concreto. El tema está presente en la red de forma afianzada. Si escribes en Google "deporte" aparecen 161.000.000 de resultados pero acotando la búsqueda a la especialización en los récords deportivos ,los resultados se reducen hasta 18.400.000 entradas.
Los "bloggers" invaden la red cuando se acerca un acontecimiento importante, se dedican a la actualización continua cuando ese acontecimiento está activo pero una vez finaliza, el blog tiende a no mantenerse.
Por un lado al escribir "Juegos Olímpicos 2012" en Google aparecen 5.230.000 resultados, las primeras páginas de los cuales son de periódicos. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que por muchos blogs que puedan existir trantando extensamente el tema, Google siempre destacará a las noticias relacionadas con el mismo nombre pero que provengan de una URL de un periódico afianzado en la opinión pública. Estos periódicos tienen cuentas abiertas en distintas redes sociales, destacando de entre ellas Twitter, desde esta plataforma actualizan contenidos y lanzan preguntas a sus seguidores para que la cuenta tenga una continuidad.
Por otro lado, los récords no son tan sólidos en la red como puede serlo los deportes. La plataforma estrella en este tema es "Guinness World Record" cuya página web mantiene actualizada según los récords se van rompiendo. La plataforma que tiene en Twitter es fiable, es la oficial ya que está verificada y cuenta con 74.398 seguidores. Ha publicado un total de 11.648 tweets y la relación entre "siguiendo y seguidores" no está ajustada. Es normal. El perfil se actualiza diariamente y el apoyo en contenido multimedia como son las fotografías es constante para verificar lo que publican.
/www.guinnessworldrecords.es/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario